Mejora tu Salud

Articulos y consejos para mejorar su salud

Salud

¿Puede la heroína causar problemas cardíacos?

La heroína es un opioide ilegal que puede afectar negativamente la salud. Como muchas drogas ilegales, la heroína puede tener efectos cardiovasculares adversos, como frecuencia cardíaca irregular y ataques cardíacos.

Además, inyectar la sustancia también puede provocar problemas cardíacos, como venas colapsadas e infecciones bacterianas.

La heroína se deriva de la morfina, que se produce naturalmente en la vaina de la semilla de varias plantas de adormidera. Sin embargo lo és dos veces tan potente como la morfina. Su mal uso generalizado sigue siendo epidemia causando problemas sociales y de salud en muchos países.

En 2020, alrededor de 902 000 estadounidenses de 12 años o más consumieron heroína en los últimos 12 meses. En 2020, aproximadamente 13.165 personas murieron por sobredosis de heroína.

Puede aparecer como un polvo blanco o marrón o un alquitrán pegajoso o sólido negro. Las personas a menudo mezclan el polvo con agua e inyectan la sustancia en una vena. Una persona también puede inhalar o fumar la sustancia.

Como la mayoría de las drogas ilegales, la heroína puede Impacto significativo órganos principales, incluido el corazón.

En este artículo, discutiremos qué hace la heroína y cómo afecta el corazón.

¿Qué le hace la heroína al cuerpo?

Compartir en Pinterest
VICTOR de SCHWANBERG/BIBLIOTECA DE FOTOS DE CIENCIA/Getty Images

La heroína es un depresor del sistema nervioso central que ralentiza la función cerebral. Una vez que la heroína ingresa al cerebro, se convierte en morfina, una sustancia química de estructura similar a las endorfinas.

La morfina actúa como las endorfinas y se une a los receptores de opioides en las células de diferentes áreas del cerebro, especialmente en las áreas involucradas en la percepción del placer y el dolor, así como en las que controlan la frecuencia cardíaca.

Puede provocar una sensación inmediata de euforia y relajación. Sin embargo, también puede provocar otros efectos inmediatos, como:

  • enrojecimiento tibio de la piel
  • boca seca
  • una sensación de pesadez en las extremidades
  • náuseas
  • vómitos
  • picazón severa
  • somnolencia
  • pensamiento nublado
  • ritmo cardíaco lento
  • respiración lenta

Además, el uso regular de heroína puede provocar problemas importantes de salud y estilo de vida, que incluyen:

  • venas colapsadas y abscesos en la piel
  • riesgo de infección o envenenamiento de la sangre
  • constipación crónica
  • mayor riesgo de problemas pulmonares
  • problemas de fertilidad, como impotencia o alteraciones del ciclo menstrual
  • daño a los vasos sanguíneos
  • mala nutrición y baja inmunidad
  • Pérdida de relaciones, carrera y hogar.
  • riesgo de sobredosis

Cómo afecta la heroína al corazón

El uso continuado de heroína afecta el sistema cardiovascular, lo que puede provocar un mal funcionamiento del corazón y provocar una variedad de problemas cardíacos.

arritmia

Un efecto secundario importante del uso de opioides es su efecto sobre el marcapasos natural del corazón o su actividad eléctrica.

Esto puede causar problemas con el ritmo o la frecuencia de los latidos del corazón, lo que puede poner a quienes consumen heroína en un mayor riesgo de arritmia cardíaca, alteraciones eléctricas, bradicardia, bloqueo cardíaco y fibrilación auricular.

Una revisión de 2018 establece que el uso de opioides podría causar una prolongación del intervalo QT y torsades de pointes, un tipo de taquicardia ventricular que puede causar la muerte súbita.

La bradicardia, o frecuencia cardíaca más lenta, es un síntoma común del consumo crónico de heroína. Las personas con bradicardia tienen una frecuencia cardíaca inferior a 60 latidos por minuto (lpm).

Es posible que las personas con bradicardia no puedan participar en actividades físicas de intensidad moderada a alta debido a la incapacidad de aumentar su frecuencia cardíaca para satisfacer las demandas de la tarea.

Otro estudio 2018 también encontró una asociación independiente entre el uso de opioides y la fibrilación auricular en veteranos jóvenes con pocos problemas de salud.

vasodilatación

La vasodilatación puede ocurrir con el uso de opioides. Este es el ensanchamiento de los vasos sanguíneos, lo que puede resultar en presión arterial baja o caídas repentinas en la presión arterial baja.

ataque al corazón

Algunas personas a menudo mezclan la heroína con otras sustancias y toxinas que se supone que no deben ingresar al torrente sanguíneo. Estas sustancias pueden bloquear las venas, obstruyendo el flujo de sangre, lo que puede provocar un ataque al corazón.

A estudio de 2016 sugiere que el ataque al corazón puede ser causado por los efectos tóxicos de la heroína en los músculos del corazón, entre otras causas como las reacciones de hipersensibilidad a la heroína y otros aditivos, así como la disminución de oxígeno que llega al cerebro.

Paro cardiaco

A estudio 2017 sobre paros cardíacos asociados con sobredosis de opiáceos encontraron que el paro cardíaco era más común con la sobredosis de heroína.

Según la declaración científica de la American Heart Association (AHA), el paro cardíaco extrahospitalario causado por una sobredosis de opioides es una causa importante de muertes entre personas de 25 a 64 años.

Una sobredosis de heroína hace que la respiración de una persona se ralentice o se detenga, lo que provoca hipoxia.

Esto puede causar daño cerebral a corto y largo plazo y afectar otros órganos. Una hipoxia significativa puede hacer que el corazón se detenga, provocando un paro cardíaco.

La combinación de opioides como la heroína con otras sustancias, especialmente sedantes como el alcohol y las benzodiazepinas, también puede aumentar el riesgo de una persona de sufrir una sobredosis potencialmente mortal, que podría provocar un paro cardíaco.

Endocarditis infecciosa

Por lo general, la endocarditis infecciosa es más común en adultos mayores y personas inmunodeprimidas. Sin embargo, la evidencia señala un aumento dramático en la peligrosa infección cardíaca debido al uso de opioides.

Ha habido una aumento de 12 veces en la condición de 2007 a 2017 debido a inyecciones de drogas, particularmente opioides como la heroína.

La endocarditis infecciosa o «corazón de heroína» es una infección grave y potencialmente mortal de las válvulas cardíacas y el revestimiento interno del corazón.

Obtenga más información sobre los trastornos comunes de las válvulas cardíacas.

Prácticas como compartir o reutilizar agujas viejas o usar parafernalia sucia pueden aumentar el riesgo de infección de una persona cuando se inyecta heroína.

Algunas personas pueden mezclar heroína con aditivos como azúcar, almidón, leche en polvo, veneno para ratas u otras drogas como la cocaína. Algunos de estos no se disuelven en el torrente sanguíneo, obstruyen los vasos sanguíneos y provocan una infección.

Sin tratamiento urgente, la endocarditis infecciosa puede ser fatal. Las personas que sobreviven a la afección a menudo viven con una enfermedad cardíaca crónica.

Buscando ayuda para el consumo de heroína

Los trastornos por consumo de sustancias pueden tener efectos negativos para la salud tanto a corto como a largo plazo, que pueden ser físicos y mentales.

Como tal, es aconsejable que una persona con un trastorno por consumo de heroína intente dejar de consumir la droga para evitar daños permanentes en la salud.

Una persona puede comunicarse con un médico de familia o cualquier persona en quien pueda confiar para que la ayude a encontrar instalaciones de tratamiento, programas de rehabilitación y otras fuentes de apoyo y estrategias para ayudarla a superar la adicción.

Las personas o los familiares de personas con trastornos por uso de sustancias pueden buscar centros de tratamiento locales utilizando la herramienta de búsqueda de tratamientos de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias.

Resumen

La heroína es una sustancia ilegal que puede causar una serie de problemas de salud, incluidos los que afectan negativamente al corazón.

El medicamento en sí y la forma en que las personas pueden usarlo pueden aumentar el riesgo de arritmia cardíaca, endocarditis infecciosa, paro cardíaco y ataque cardíaco.

Una persona con trastorno por consumo de heroína debe considerar buscar ayuda de un médico u otro profesional de la salud lo antes posible.

Es posible que muchas personas con un trastorno por consumo de sustancias no busquen ayuda por temor a ser juzgadas o estigmatizadas. Sin embargo, buscar ayuda es la mejor manera de superar la adicción y evitar las consecuencias potencialmente fatales del uso continuado de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *